martes, 28 de julio de 2009

Un interés particular por Urano



Origen de Urano

Urano siempre fue cambiante. Tan solo leyendo acerca de los nombres diferentes que tuvo hasta llamarse Urano podemos comprobar su excentricidad. Hasta se llamó como un rey. Lean este extracto de wikipedia que en este caso es correcto:

Sir William Herschel, un músico alemán en la corte del rey Jorge III de Inglaterra, descubrió el planeta el 13 de marzo de 1781, utilizando un telescopio construido por él mismo, aunque en un principio reportó que se trataba de un cometa.1 Inicialmente le dio el nombre de Georgium Sidus (la estrella de Jorge) en honor al rey que acababa de perder las colonias británicas en América, pero había ganado una estrella. Sin embargo, el nombre no perduró más allá de Gran Bretaña, y Lalande, un astrónomo francés, propuso llamarlo Herschel en honor de su descubridor. Finalmente, el astrónomo alemán Johann Elert Bode propuso el nombre de Urano en honor al dios griego, padre de Crono (cuyo equivalente romano daba nombre a Saturno).2 Es, de hecho, el único planeta cuyo nombre se deriva de una figura de la mitología griega (su homólogo romano es Caelus). Hacia 1827, Urano era el nombre más utilizado para el planeta incluso en Gran Bretaña. El HM Nautical Almanac siguió listándolo como Georgium Sidus hasta el año de 1850.

Siguiendo con Urano y su costumbre de matarse de risa en nuestras caras, invito a los que tengan polaridad uraniana o tan solo se sientan uranianos, acuarianos, sapos de otro pozo, locos, a que cuenten anécdotas, situaciones, días enteros que tengan que ver con esto, con este transitar por la vida con urano desconectando, cortando, inventando, enfrentándonos a situaciones que jamás esperamos,
Urano sigue siendo un enigma y una sensación de libertad inconmesurable para mi y espero sea siempre así.
Urano seguí cagándote de risa de mi "in my face"

No hay comentarios:

Publicar un comentario