miércoles, 21 de julio de 2010

¿De quién es el deseo?

*

En el juego entre la apertura sensual, disponible y la respuesta ardiente que da en el blanco. En la eterna danza  de la receptividad activa y el acto penetrante que busca saciar las ansias del encuentro…

¿De quién es el deseo?


Aquel magnetismo que se despierta entre dos seres, entre dos sistemas energéticos complejos en pleno proceso vivo... ¿Qué extraña y antiquísima fuerza nos obliga a dar los mismos pasos de baile cada vez que nuestro cuerpo entra en contacto con otro?


¿Es acaso acción - reacción?

¿Mera respuesta mecanizada? ¿Simple coreografía de los cuerpos respondiendo a ese programa infinidad de veces repetido de la especie?

¿Qué nos hace humanos?

¿Nuestra condición de seres deseantes de algo inaprensible?  ¿La búsqueda del encuentro en tanto acto creativo que indefectiblemente nos lleva a modificarnos?

El deseo... ¿se puede agarrar?  ¿Existe acaso la satisfacción plena en el plano de la forma?

Quizás tenga que ver con el juego mismo de la existencia... con el movimiento de la vida que buscándose a sí misma incansablemente, encuentra nuevas combinaciones en una creatividad sin fin.

¿Será entonces el estímulo de la evolución, el chiste cósmico de la multiplicidad y la diversidad de la vida?

¿De quién es el deseo?

El deseo circula, es vincular, se presentifica sincrónicamente entre dos cuerpos por la actualización de valencias que se corresponden complementariamente. Es del orden de lo fenoménico.

Ni mío ni del otro, ES

 y aún así…

tan difícil de dilucidar qué es lo que misteriosamente...

lo enciende

*
Por Indira Apartin

Imagem Alex Grey - Lovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario